Noticias -

Encuentro del COFEDRO: se presentó una capacitación en materia de abordaje sobre consumo excesivo de alcohol

La secretaria de la SEDRONAR Gabriela Torres se reunió de manera virtual con los representantes de las 24 jurisdicciones del país para llevar adelante un nuevo encuentro del Consejo Federal de Drogas en el que participó el Ministro Mgtr Esteban Samuel López.

El eje de este encuentro fue la presentación de una nueva capacitación para equipos interdisciplinarios de todas las provincias en materia de atención sobre consumo excesivo de alcohol, acompañados por el Dr. Carlos Damín.

“Les vamos a presentar una propuesta concreta sobre el abordaje del consumo de alcohol para los equipos de trabajo interdisciplinarios de las provincias. Realizaremos una capacitación dirigida a profesionales”, indicó Torres sobre el curso “Abordaje sobre Consumo de Alcohol” que constará de cuatro encuentros virtuales y comenzará el 13 de junio.

Participaron también del encuentro el director nacional de Planificación Estratégica y Control de Gestión de la SEDRONAR, Andrés Quintana, y su par de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas, Rosario Castelli, quien explicó que “este curso recoge la demanda de lo que se viene trabajando” con los representantes de las provincias.

El COFEDRO es un espacio federal donde los funcionarios y autoridades de los 24 distritos del país vinculados a la materia, junto al equipo de la SEDRONAR, abordan diagnósticos y discuten políticas y estrategias con el fin de atender las particularidades de cada provincia, de modo que los planes y programas de intervención respondan a las necesidades regionales y locales.