DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

  • Asistir a la Secretaría en el asesoramiento respecto de la aplicación de normas legales y asuntos jurídicos relacionados con las funciones de la misma.
  • Ejercer el control de legalidad respecto de los proyectos de actos administrativos que deban emitir los funcionarios de la Secretaría.
  • Dictaminar en todos aquellos proyectos de actos administrativos (disposición, resolución, decisión administrativa y/o decreto) que contengan disposiciones de alcance general, cualquiera sea su materia.
  • Asesorar jurídicamente en los asuntos que le sean requeridos y emitir los dictámenes pertinentes en función de la normativa aplicable.
  • Ejercer la representación judicial de la Secretaría cuando las causas la involucren, determinando los letrados que deberán actuar e impartiéndoles las instrucciones que fueren pertinentes.
  • Asistir al Cuerpo de letrados de la Secretaría, en los casos relacionados con asuntos del Organismo.
  • Supervisar las actuaciones en las que se sustancien reclamos y/o recursos administrativos en el ámbito de la Secretaría
  • Participar en la elaboración de la memoria anual.
  • Desarrollar toda otra función que le sea encomendada por la superioridad

RESPONSABILIDAD: Prestar asesoramiento jurídico, como Delegación del Cuerpo de Abogados del Estado, y representar al Estado Provincial en todos aquellos procesos judiciales en los que deba intervenir la Secretaría.

AUTONOMÍA: Para tomar ciertas decisiones y manejar los recursos que se le asignen, en el marco de las directivas recibidas y las normativas y procedimientos vigentes.

DEPENDENCIA JERÁRQUICA: De la Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

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