Informes -

Informes – Observatorio

Red de Observatorios provinciales de drogas

Aquí podrás acceder a los estudios del observatorio provincial de la provincia, del observatorio Argentino y al tablero.

Estudios e Investigaciones

INFORME PRIMER TRIMESTRE DEL CENTROS MODELOS DE ASISTENCIAS Y SEGUIMIENTO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL (CE.MO.A.S)

La mayoría de los jóvenes niños y adolescentes, que se encuentran en comisión de un delito, se reconocen consumidores habituales de sustancias (psicofármacos, marihuana, alcohol, cocaína, otros). Para dar respuesta a esta problemática se crea el “Centro de Asistencias y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley penal (Ce.Mo.A.S) mediante la LEY XIV – Nro. 14 el 26 de septiembre de 2019, poniéndose en funcionamiento en Julio del año 2021. El Centro tiene como objetivo principal articular con las áreas intervinientes en el Régimen Penal Juvenil, con el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo con el Ministerio de Gobierno con las fuerzas de seguridad, Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y otras áreas del estado de este poder, para fortalecer estrategias socioeducativas y asistenciales, promoviendo la inclusión socio-comunitaria de los jóvenes en conflicto con la ley penal y en situación de consumos problemáticos. Descargar

ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LAS FAMILIAS EN RELACIÓN AL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y ADICCIONES

El Observatorio Provincial de Drogas, dependiente de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial tiene como función la generación y recopilación de información oportuna, válida y confiable sobre los distintos aspectos del consumo de problemático. Esta información es necesaria para la definición de políticas públicas, inclusivas, participativas, acordes a las necesidades de toda la población y basadas en evidencia científica. Desde el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas se vio la necesidad de disponer de información sobre la percepción que tienen los adultos, referentes afectivos de niñas, niños y adolescentes sobre el consumo problemático y las adicciones. Descargar

Ultimo Primer Día (UPD)
Festejo del primer día del último año de la secundaria
El Último primer día es una costumbre que da sus inicios en las provincias del oeste de nuestro país que luego se va trasladando hacia provincia de Buenos Aires, extendiéndose luego al resto de las provincias.
El festejo lo realizan estudiantes de escuelas secundarias, tanto de 5to año en escuelas de bachilleratos y 6to año de las escuelas técnicas. Sin embargo, en ocasiones se unen estudiantes de años anteriores en alusión a realizar una despedida de los compañeros que cursan el último año. Descargar

INFORME PRIMER CUATRIMESTRE 2020

Estado de situación en la atención del Consumo Problemáticos en la Provincia de Misiones – 2019. Descargar.

INFORME DE GESTIÓN 2020

El presente informe del Primer Semestre 2020 permitió destacar las actividades realizadas en los primeros meses de vida del Ministerio. Descargar.

MAPA DE RIESGO DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN LA PROVINCIA DE MISIONES

El presente material es un trabajo de investigación realizado desde el Observatorio Provincial de Drogas y tiene por objetivo contribuir a la definición de estrategias de prevención y de abordaje del consumo problemático mediante la presentación de un Mapa de Riesgo, con información relevante para planear acciones basados en dicha información. Descargar.

INFORME DE SITUACIÓN DE LA INCAUTACIONES DE SUSTANCIAS REALIZADAS EN LA PROVINCIA DE MISIONES

Informe de Situación de la Dirección de Drogas Peligrosas. En la lucha contra las drogas peligrosas, los desafíos se centran en una respuesta con mayor énfasis en disminuir y neutralizar las capacidades de las organizaciones. Descargar.

INFORME SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS PREVIO INGRESO AL INSTITUTO Y CORRECCIONAL Y DE MENORES UP-IV

El informe tiene como finalidad conocer con datos ciertos, precisos, objetivos y reales la situación que atravesaron los jóvenes menores de edad en relación  al  consumo  problemático  de  sustancias  antes  del  ingreso  al  Instituto Correccional y de Menores UP IV ubicado en la ciudad de Posadas. Descargar

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.