Noticias -

El diputado Wellbach y el intendente Stelatto visitaron el Centro Asistencial Manantial

El Centro Asistencial Manantial, hasta el momento el único dependiente del Estado para la recuperación de personas con problemas de adicciones, dependiente del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, recibió la visita del Diputado Nacional, Ricardo Wellbach, y del intendente Leonardo Stelatto, además de otros funcionarios municipales. La huerta terapéutica que se encuentra en el predio se llevó muchos de los elogios, teniendo en cuenta los resultados y el fin de la misma, donde los pacientes en rehabilitación comparten el espacio, aprenden y desarrollan los valores, la paciencia y constancia para obtener resultados.

El Ministro Mgtr. Samuel López recibió a los funcionarios, junto a los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Abordaje, Dr. Gustavo Marín y de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel. Se realizó un recorrido por la institución, se detalló las modalidades de atención durante el tiempo de pandemia y el funcionamiento de la Sala de Deshabituación y los espacios donde los pacientes, tanto ambulatorios como los que están internados, realizan actividades físicas.

El recorrido finalizó en la huerta terapéutica, un espacio que fue preparado con el apoyo de la Municipalidad, donde se destaca el impacto en muchos pacientes que significa la tarea de sembrar y obtener resultados.

El diputado Wellbach destacó la acción psicopedagógica de la huerta, para que los pacientes conozcan las labores y los resultados. Desde el Centro, la coordinadora de las actividades con los pacientes, Silvia Perick, indicó que aunque hay muchos del interior, hubo varios que nunca habían sembrado y desconocían el procedimiento, la modalidad y los beneficios.

En ese sentido, se destacó, que si además de la ayuda en la terapia, se busca que ellos puedan implementar la huerta una vez externados y eso significa un gran logro.

En estos tiempos la implementación de las huertas es destacada, tanto como terapia, así como con fines productivos, además de todos los beneficios que significan en la salud con la incorporación de verduras y frutas naturales sin conservantes en la dieta diaria.

Principalmente, porque como función terapéutica: estimula la movilidad, la capacidad de atención y la voluntad por mejorar. Además, es una herramienta para adquirir conocimientos específicos de horticultura y fomenta la responsabilidad hacia la tarea.

En el recorrido acompañaron además la doctora Lhea Alegre, Secretaria de Salud Municipal, el Director de Medio Ambiente, Christian Olmo Herrera, el delegado de Villa Urquiza, Jhonny Ortega, entre otros funcionarios municipales.

El Centro Asistencial Manantial se encuentra en avenida Comandante Rosales, 1648 de Posadas, para más información los interesados pueden ingresar a www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar ó comunicarse al 3764-456759, 3764-172783, de manera gratuita.