Noticias -

El Hogar de Día firmó un convenio con el Instituto Montoya para pasantías de psicopedagogía socio-comunitaria

El Hogar de Día, a través de la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, firmó un convenio para pasantías con alumnos de la carrera de Formación de Psicopedagogía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, a los fines de promover la inserción profesional en los contextos socio-comunitarios y las posibilidades de intervención para tareas preventivas y asistenciales.

En la firma realizada en la sede del Hogar participaron la Subsecretaria Mgtr. Alicia Renée Duarte y por el Instituto la rectora, Ángela Gabriela Benítez y el representante legal, Jorge Emilio Luengo.

El objetivo del proyecto es que los alumnos puedan vivenciar de una manera más cercana las experiencias posibles dentro de una de las organizaciones en las que se podrían desempeñar en el futuro como profesionales de la psicopedagogía.

Entre los objetivos se menciona reflexionar acerca de la naturaleza del contexto socio-comunitario y las posibilidades de la intervención psicopedagógica para promover tareas preventivas y asistenciales, generar competencias cognitivas, pragmáticas, relacionales y comunicativas apropiadas para la intervención profesional psicopedagógicas.

La rectora y el representante legal, junto a la Subsecretaria y el director General de los Hogares, Lic. Sebastián Franco hicieron un recorrido por las instalaciones de la institución que la próxima semana cumplirá su 12º aniversario y que contiene a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El Hogar de Día brinda atención integral interdisciplinaria y multidisciplinaria a niños de 0 a 18 años y se trabaja en el fortalecimiento familiar. Los participantes asisten en ambos turnos y se brindan distintos talleres, apoyo escolar, además de atención sanitaria y actividades deportivas, recreativas.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.