Hogar de Día Iguazú -

El Hogar de Día Iguazú lanzó un programa de reutilización de telas de hotelerías

El Hogar de Día Iguazú lanzó un programa de reutilización de telas de hotelerías, Linen for life (tejidos para la vida), que lleva adelante la empresa multinacional Diversey. Este programa elige a en todo el mundo a instituciones dedicadas a la labor social, para que los hoteles de destinos turísticos internacionales donen los «blancos» (sábanas, toallas, fundas) que renuevan periódicamente, para que las reutilicen, transformándolos en elementos de uso cotidiano para las personas más vulnerables.

En esta oportunidad, el Hogar de Día Iguazú, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, fue elegido nuevamente para cumplir con esta acción solidaria en conjunto con el sector privado.

El gerente de Recepción y Housekeeping, Daniel Jagner, del Meliá Iguazú, participó del lanzamiento y fue el primer hotel en donar más de 500 metros cuadrados de tela y más de 100 metros de elásticos e hilos, fue el Gran Meliá Iguazú, instalado en el corazón del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú.

El personal del Hogar de Día Iguazú comenzó inmediatamente la elaboración de barbijos, añadiendo además otros elementos de uso cotidiano para todos aquellos que lo necesiten. Esto, para cumplir, en época de pandemia, con el objetivo principal de fabricar barbijos lavables y reutilizables para los niños, niñas, adolescentes y familias en general del Hogar de Día Iguazú.

Kit de uso femenino

En consonancia con el proyecto de ley presentado por el diputado Ingeniero Carlos Rovira, que propone la entrega gratuita de elementos de gestión menstrual para todas las mujeres misioneras, el Hogar de Día Iguazú, haciendo uso de este programa Linen for Life, elabora un Kit de Uso Femenino, que consta de dos delicadas bolsitas en donde las mujeres podrán colocar toallitas higiénicas, tampones, y una ropa interior de recambio, y en la otra bolsita tendrán a disposición jaboncitos en capsulas para la higiene de manos, que el mismo Hogar elabora con otro programa similar llamado Soap for Hope (Jabón por la esperanza).

Cabe mencionar que este programa de reciclado y reutilización de jabones de hotelería, ha tomado protagonismo en esta etapa de pandemia, ya que el lavado de manos es la mejor prevención para el contagio de Covid19, de acuerdo a los expertos.

El Hogar de Día Iguazú ha entregado ya más de mil jabones a familias de participantes, comedores, merenderos, fuerzas de seguridad, y otras instituciones de salud.

Todo esto se suma al trabajo ininterrumpido que realiza el Hogar de Día Iguazú en estos 100 días de cuarentena, en los cuales a diario (lunes a sábado) se entrega la ayuda alimentaria a más de 80 niños, niñas, y adolescentes, participantes del Hogar, a sus familias, en un recorrido que permite a los trabajadores sociales y tutores de la institución corroborar a diario la situación de los niños, entregarles ropa, zapatos, material didáctico, y contención psicológica con profesionales de la institución.

Además con el Programa Plato Guazú (donación de alimentos de comercios y restaurantes), se entrega diariamente, de lunes a sábados también, comida elaborada a dos comedores barriales, beneficiando a más de 250 personas, que incluyen también, entre ellas, a familias participantes del Hogar.