Hogar de Día Posadas -

En San José se realizó un operativo integral el “Hogar de Día en Tu Barrio”  

El operativo el “Hogar de Día en Tu Barrio” se realizó en la EPET 30 del barrio Nuevo del municipio de San José donde se brindó atención a las familias de la zona. El mismo fue coordinado con la Municipalidad, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Hubo atención pediátrica, control del niño sano, peso/talla y se completó el calendario de vacunación. En la atención se contó con rotantes extranjeros, médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de España que se encuentran en la provincia realizando su especialización.

Participaron los Subsecretarios de  Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Coordinación Administrativa y Financiera, C.P.N Paula Devoto, el intendente Jorge “Kike” Tenaschuk; la directora del Centro Asistencial Manantial, Dra. Marisa Miranda, Dra. María Silvia Rodríguez, Directora de Zona Sur de Salud, Dra. Gisel Agusti, Jefa de APS e Inmunizaciones de Zona Sur y la Directora del Hospital de Concepción de la Sierra, Dra. Laura Dubois y la Secretaria de Acción Social municipal, Adriana Bonastre, entre otros responsables e integrantes de los equipos disciplinarios del Hospital de San José y de distintas áreas municipales y del Hogar de Día de Posadas.

En el operativo además se brindó promoción y difusión sobre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas; del centro de recuperación El Refugio de Apóstoles ante situaciones de consumos problemáticos.

Se coordinaron capacitaciones y acciones coordinadas con los referentes de las áreas de salud de la zona de San José y Concepción de la Sierra.

Con juegos y entretenimientos la espera para la atención fue más divertida, con las actividades que brindó Norberto López en el patio de la escuela, a la que los niños no dudaron en sumarse.

El stand a cargo de la Nutricionista, Lic. Valeria Da Luz,  también estuvo presente con la difusión de las atenciones en el Consultorio de Trastorno de Conducta Alimentaria; servicio que se brinda de manera gratuita en el Centro Manantial.

Capacitación a referentes comunitarios

Integrantes de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial brindaron una capacitación a los referentes de distintas instituciones de la comunidad en prevención de consumos problemáticos y adicciones.

En la oportunidad, referentes de establecimientos escolares, barriales e integrantes de la fuerza de seguridad participaron de manera activa, planteando las distintas situaciones y la necesidad de compromiso de todos los sectores.

El Subsecretario Padilla destacó los aportes, la manera de involucrarse y participar con compromiso, al igual que el intendente y se coordinaron nuevos encuentros, tanto para la organización del Consejo Consultivo Municipal, como para avanzar en acciones preventivas, tanto en las escuelas, como en actividades comunitarias.

El intendente remarcó la importancia de reforzar las redes, para la articulación de las atenciones, las demandas de las familias, remarcando la necesidad de la colaboración conjunta.

Para más información: www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar

Misiones Te Escucha: 3764-172783.