Hogar de Día Posadas -

Experiencia inolvidable para los chicos del Hogar de Día que visitaron la Reserva Yabotí y el Moconá

Un grupo de participantes del Hogar de Día de Posadas fueron parte del programa inclusivo “Niños descubriendo la Biósfera Yabotí” que incluyó la visita a la Reserva, al Parque Moconá y a las atracciones lúdicas y educativas en el marco del Mes de la Niñez.

El programa fue posible gracias al acuerdo entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, la Municipalidad de El Soberbio, la Dirección de Turismo, la Cámara de Diputados, Comisión de Turismo, y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

El Director del Hogar, Gabriel Prestes, y la Coordinadora Lic. Evelyn Lidtke, destacaron la experiencia sobre todo en este año, para la mayoría fue la primera vez que visitaron la Reserva y en una jornada espectacular compartieron la experiencia inolvidable donde disfrutaron de las diversas actividades.

Hicieron posible el paseo y los entretenimientos las instituciones mencionadas y la Cooperativa de Trabajo de Turismo Salto del Moconá Ltda. Con los paseos náuticos; Moconá Virgin Lodge  donde los niños y grandes disfrutaron de la tirolesa; y la Subsecretaría de Parques Temáticos Misiones.

El grupo del Hogar fue recibido en El Soberbio por el intendente Roque Sobockzisnki, Vice Intendente Ricardo Leiva y en el recorrido contaron con el acompañamiento y guía del Lic. Víctor Motta, Director de Turismo. El Lic. Motta señaló que “la iniciativa tiene que ver con una conducta de trabajo y responsabilidad social en el marco de desarrollo turístico sostenible que estamos trabajando desde el destino y la región del Alto Uruguay, el compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad”. Asimismo, indicó que “es un avance a que el turismo sea visto como una herramienta en el cual se pueden ejercer varios trabajos como la educación, sensibilización, el entendimiento de los recursos naturales, los valores y el respeto, son bloques de trabajo que se aplican con la responsabilidad social que nos amerita, por ello queremos también destacar el acompañamiento de las empresas locales que están apostando a la Responsabilidad Social Empresaria que hace que el destino crezca de manera seria y responsablemente”.