Noticias -

Jornada de “Prevención en Acción” en el barrio Santa Rosa de Iguazú y en la Expo de Andresito

En el barrio Santa Rosa compartimos una jornada de Prevención en Acción, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Iguazú y el Hogar de Día, donde se brindaron cortes de pelo gratuitos, información sobre atención integral de niños, niñas y adolescentes; abordaje y prevención de consumos problemáticos, juegos y refrigerio.

Los operativos “Prevención en Acción” del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas se extienden a lo largo de toda la provincia, se continúa con la prestación de servicios, asesoramiento y actividades deportivas, recreativas en distintos municipios.

Entre los participantes hubo una nutrida concurrencia del Hogar de Día de Iguazú, niños y adultos que se interesaron en cómo actuar ante situaciones de consumos problemáticos.

Santa Rosa es uno de los barrios más antiguos y populosos de Iguazú, la comisión barrial, a cargo de Julio Lemes, en articulación con el municipio coordinó la realización del programa Prevención en Acción que se desarrolló en la plaza del barrio.

En Andresito

El fin de semana, en tanto, se realizó la primera Feria de Emprendedores «Andresito Emprende», organizada por la Dirección de Mujer y Familia de la Municipalidad de Andresito, donde Coordinación Zona Norte del Ministerio de Prevención de Adicciones participó con un stand y juegos para niños y adolescentes.

La apertura oficial y presentación estuvo presidida por el intendente Bruno Beck, la directora de Mujer y Familia, Marcia Rosco, el presidente de la Cámara de Comercio, Ing. Nicolás Azula y Fabiana Dos Santos, presidenta de la comisión de emprendedores.

En los operativos se reciben las demandas y se lleva a cabo la articulación necesaria para la atención de las mismas. Asimismo se realiza prevención y brinda información sobre las atenciones libres y gratuitas en los distintos centros de atención sobre consumos problemáticos y adicciones.

Para más información comunicarse al https://prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar/, o Centro Asistencial Manantial 3764 456759- Misiones Te Escucha 3764-172783. Hogar de Día Iguazú: 3757-493750.