Hogar de Día Posadas -

La Colonia “Verano Prevención” arrancó para disfrutar de actividades recreativas y preventivas hasta el 24 de febrero

La Colonia de Vacaciones “Verano Prevención” organizada por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas arrancó con cerca de 150 niños, niñas y adolescentes que compartirán diversas actividades recreativas, deportivas y preventivas en distintos espacios que comenzaron en el Hogar de Día de Posadas donde el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, y el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce brindaron la bienvenida.

Las actividades, organizadas por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, en articulación con distintas instituciones, iniciaron con participantes del Hogar, del Punto Preventivo Sol de Misiones y de los municipios de Wanda y de Bonpland.

La propuesta del verano apunta al esparcimiento, promoviendo la inclusión y socialización de los chicos y adolescentes, mediante la articulación y acompañamiento de distintas instituciones se desarrollarán actividades al aire libre, deportes, juegos, propuestas acuáticas en el complejo del IPS, talleres sobre el buen uso de la tecnología; funciones de cine en el IMAX, talleres de sensibilización, prevención, concientización de consumos problemáticos y adicciones, además de la práctica de diversos deportes y recreación en la playa Costa Sur.

Las delegaciones de chicos iniciaron la jornada desayunando en el Hogar de Día, donde las autoridades aplaudieron el encuentro y la participación, así como la promoción de hábitos saludables.

Los Ministros de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach, el Ministro de Deporte, Héctor Javier Corti, los diputados provinciales, Martín Cesino, Sonia Rojas Decut, Adriana Bezus, la Presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, el Presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martínez, la Secretaria Legislativa de la Unidad de Gestión en TIC, Soledad Basualdo, acompañaron la apertura de las actividades.

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, junto a la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, destacaron la participación y agradecieron el acompañamiento de las instituciones y organizaciones, así como empresas que hacen posible que la Colonia se desarrolle hasta el 24 de febrero. Los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín y de Coordinación Administrativa y Financiera, C.P.N Paula Devoto, con el equipo interdisciplinario del Hogar de Día Participaron de la apertura.

“Esto es para que los chicos vengan y puedan compartir un momento, compartir la fraternidad, el cariño, el afecto, nosotros que tenemos la responsabilidad institucional dentro de las políticas públicas del gobierno debemos ayudar y debemos acompañar, por eso está todo el equipo del Gobierno de la Provincia, ayudando y acompañando. Para nosotros es muy importante porque es un espacio creativo , de muchos valores que sobre todo solidifica las acciones que genera día a día el Hogar, es una continuidad del esquema de inclusión social que tiene el gobierno en los diferentes municipios”, resaltó el Gobernador.

El Ministro López enumeró las actividades, que incluyen las actividades recreativas y acuáticas en el complejo del IPS, talleres preventivos, playa Costa Sur y funciones de cine los jueves en el IMAX.

La colonia “Verano Prevención” cuenta con el acompañamiento del Instituto de Previsión Social (IPS), la Municipalidad de Posadas,  Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Deportes, el Parque del Conocimiento- Cine IMAX, Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) – SEDRONAR, Crucero del Norte, Secretaría Legislativa Unidad de Gestión en TIC, Programas Prevención en Acción y Potenciar Acompañamiento.

El promedio de participantes diarios, de martes a viernes, será de 150 niños, niñas y adolescentes de distintos barrios de Posadas, Puntos Preventivos y de municipios de la Provincia.

Para más información: www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar ó al 3764-597813.