Hogar de Día Posadas -

La Escuela Especial Nº1 compartió las actividades en el marco del Programa “Conociendo el Hogar de Día”

Juegos, sonrisas, diversión y entretenimiento compartieron en la mañana  de este viernes los alumnos de la Escuela Especial Nº 1 que en el marco del Programa de Participación e Integración Socioeducativa “Conociendo el Hogar de Día” visitaron la institución.

La actividad comenzó a las 8.00 horas en el patio interno del edificio donde el grupo de 18 chicos fue recibido por el equipo interdisciplinario del Hogar, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, la Directora General, Lic. Elda Barboza y el Director, Gabriel Prestes, quienes agradecieron la visita y la oportunidad de que los chicos conocieran las actividades, así como los docentes, con el fin de que todos obtuvieran información sobre los servicios, así como las atenciones que se brindan.

Para ello, se realizó una recorrida por los distintos sectores del edificio y fueron conociendo a cada una de las personas que se desempeñan en las diversas áreas.

En el SUM los alumnos, con los participantes del Hogar y del Centro Integral de Atención Especializada (CIAE) compartieron diversas actividades recreativas, preventivas.

El equipo de la Subsecretaría de Prevención, en tanto, compartió con los docentes la Guía de Recursos y actividades que se encuentran disponibles para desarrollar con los chicos.

María Victoria Biel, encargada de Formación Laboral de la Escuela Especial Nº1, agradeció la oportunidad de realizar la visita porque “se trata de una experiencia muy enriquecedora para los chicos, para que conozcan también que hay lugares donde pueden acudir a pedir ayuda”.

La docente comentó que en el establecimiento cuentan con talleres de panadería, carpintería y huerta y que incluso se pueden realizar articulaciones para que los chicos del Hogar también puedan participar de algunas de estas actividades.

En el mismo sentido, Noelia Agustina Sánchez, docente de la Formación laboral en Huerta y Carpintería, destacó la visita, “fue una actividad diferente que los invitó a conocer gente nueva y que eso fue muy enriquecedor”.

“Nosotros también tenemos muchos estudiantes que por ahí podrían acercarse al Hogar de Día, también podemos hacer actividades en conjunto y eso está genial. Además podemos dar parte a los padres sobre las  actividades que se realizan acá en la institución para que puedan conocer también”, destacó.

El programa está organizado de manera articulada entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, las Subsecretarías de Prevención, Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y la empresa Crucero del Norte que traslada a los alumnos hasta la institución, con el fin de que los estudiantes conozcan el Hogar, los servicios, además participen de talleres de sensibilización de consumos problemáticos y adicciones y compartan actividades.