Noticias -

Monseñor Bitar presidió la misa en el Día de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas en la catedral de Oberá

El Obispo de la Diócesis de Oberá, Monseñor Damián Santiago Bitar, presidió la Misa en la Catedral de San Antonio, por las familias, niños, jóvenes y adultos que sufren consumos problemáticos y adicciones en el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, realizada el domingo por la noche.

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Ministro Mgtr. Esteban Samuel López, el Intendente de Oberá, Abog. Pablo Hassan, el responsable de la Pastoral de Adicciones, Dr. José Fabio e integrantes de la comunidad colmaron la Catedral en oración por las familias que sufren la problemática.

En la homilía, el obispo reflexionó que …“esto lo solemos hablar con muchos de ustedes, gracias a Dios la pandemia va pasando; sin embargo la pandemia del narcotráfico y de las adicciones no se detiene, no reconoce fronteras ni humanas ni geográficas, afecta a niños, jóvenes y adultos ilusiona con un falso paraíso y nos conduce a un callejón sin salida”.

“A Jesús el Resucitado hoy le pedimos que nos cubra con su manto y que nos unja con su Santo Espíritu, que nos otorgue el Poder del coraje y de la fortaleza para que juntos potenciemos la labor de prevención de acompañamiento y de rehabilitación”, expresó Monseñor Bitar y agregó en la oración “para todos los voluntarios y profesionales que conforman la pastoral, para cada madre, padre y abuelos, para todos los que de diversas asociaciones, ámbitos gubernamentales, deportivos, culturales y religiosos procuramos recibir la vida como viene, sin juzgar, sin condenar, escuchando y comprendiendo a los heridos por las dicciones, que todos podamos ser los brazos y las manos de Jesús que sana, abraza, contiene y que devuelve la esperanza”.