Noticias -

Para reducir el uso de plástico, entregaron planteras hechas de yerba mate al Vivero Municipal de Iguazú

Entregaron al Vivero Municipal de Iguazú planteras elaboradas reutilizando la yerba mate secada al sol, después de utilizada. Esta iniciativa surgió del equipo de la Coordinación Zona Norte del Ministerio de Prevención de Adicciones de la provincia, que trabaja en conjunto con la Dirección Municipal de Medio Ambiente, desde donde en su momento se planteó la necesidad de reducir el uso del plástico como planteras.

A partir de entonces el equipo de Zona Norte, junto a titulares y acompañantes pares del Programa Potenciar Acompañamiento, comenzó a elaborar estas planteras utilizando recursos disponibles, como la yerba mate, y un pegamento natural hecho de harina, agua, un poco de azúcar y vinagre.

“Utilizamos un proceso conocido de reutilización de yerba mate y el famoso engrudo hecho de harina, para que todo sea ecológicamente amigable, y con bajo costo, para colaborar con ese objetivo de reducir el uso del plástico”, comentó el coordinador de Zona Norte, Lic. Hugo López.

La idea general es continuar el trabajo que ya realiza en conjunto con la Dirección Municipal de Medio Ambiente, con la que además se realizan plantaciones de árboles nativos en los espacios verdes de la ciudad, usando protectores hechos reutilizando la madera de pallets.

“Lo interesante de estas planteras es que pueden ser enterradas junto al árbol que se está plantando, porque es algo natural que se transforma en abono, una vez esté bajo tierra, y es un elemento que se puede realizar fácilmente recolectando la enorme cantidad de yerba que consumimos diariamente”, agregó el ingeniero forestal Fernando Bogado, miembro del equipo de la Coordinación Zona Norte.

Por su parte, el director de Medio Ambiente Municipal. Fernando Fuguet, expresó su agradecimiento por esta inédita colaboración, y comentó: “es un trabajo que comienza aquí y puede ir extendiéndose a toda la comunidad, para que seamos todos partícipes del cuidado del medio ambiente, usando un recurso disponible y netamente misionero”.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.