SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

  • Coordinar las acciones para la gestión administrativa – técnica –

financiera de los organismos que integran la Secretaría de Estado.

  • Programar y administrar la prestación de servicios de la Secretaría.
  • Dirigir, distribuir y controlar los actos administrativos, que las dependencias realicen en el cumplimiento de la misión asignada.
  • Planificar y administrar el mantenimiento y recuperación de la infraestructura edilicia de los establecimientos que forman parte de la

Secretaría.

  • Recabar, procesar y evaluar información cuali-cuantitativa sobre el funcionamiento de las actividades de la Secretaría.
  • Elaborar el presupuesto de la Secretaría, con el objetivo de determinar la posición financiera.
  • Elaborar y controlar el flujo financiero de la Secretaría garantizando

la aplicación de los principios de regularidad financiera, legalidad, economicidad, eficiencia y eficacia en la obtención y aplicación de los recursos de la Secretaría.

  • Negociar con los proveedores del Estado respecto de la operaciones

administrativas – financieras que realice la Secretaría.

  • Asesorar, coordinar en los casos que sea necesario con las demás áreas de la Subsecretaría Administrativa los pasos a seguir para el cumplimiento de las misiones encomendadas por el Señor Ministro Secretario y en la organización sobre todos los aspectos relacionados con la gestión efectiva d e los recursos de la Secretaría.
  • Controlar los pagos a los proveedores, y en si todos los compromisos adquiridos de la Secretaría.
  • Controlar el estado de cuentas presupuestarias, cuentas bancarias y todos aquellos procedimientos que hacen a la operatoria administrativa-financiera de la Secretaría.
  • Proponer e intervenir en la elaboración de normas, pautas y procedimientos en el área de su competencia.
  • Coordinar lo concerniente a la recepción, custodia y notificación de las actuaciones patrimoniales y financieras.
  • Administrar los bienes que conforman el patrimonio de la Secretaría, velando por su adecuada conservación, control y registro.
  • Confeccionar y mantener de manera actualizada, los soportes contables de la Secretaría de Estado, comunicando de forma fehaciente al Ministro Secretario a requerimiento del mismo.
  • Coordinar los sistemas de información financiera y control de la Secretaría.
  • Participar de la memoria anual.
  • Las demás funciones relacionadas con su cargo que le sean asignadas.

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