- Coordinar las acciones para la gestión administrativa – técnica –
financiera de los organismos que integran la Secretaría de Estado.
- Programar y administrar la prestación de servicios de la Secretaría.
- Dirigir, distribuir y controlar los actos administrativos, que las dependencias realicen en el cumplimiento de la misión asignada.
- Planificar y administrar el mantenimiento y recuperación de la infraestructura edilicia de los establecimientos que forman parte de la
Secretaría.
- Recabar, procesar y evaluar información cuali-cuantitativa sobre el funcionamiento de las actividades de la Secretaría.
- Elaborar el presupuesto de la Secretaría, con el objetivo de determinar la posición financiera.
- Elaborar y controlar el flujo financiero de la Secretaría garantizando
la aplicación de los principios de regularidad financiera, legalidad, economicidad, eficiencia y eficacia en la obtención y aplicación de los recursos de la Secretaría.
- Negociar con los proveedores del Estado respecto de la operaciones
administrativas – financieras que realice la Secretaría.
- Asesorar, coordinar en los casos que sea necesario con las demás áreas de la Subsecretaría Administrativa los pasos a seguir para el cumplimiento de las misiones encomendadas por el Señor Ministro Secretario y en la organización sobre todos los aspectos relacionados con la gestión efectiva d e los recursos de la Secretaría.
- Controlar los pagos a los proveedores, y en si todos los compromisos adquiridos de la Secretaría.
- Controlar el estado de cuentas presupuestarias, cuentas bancarias y todos aquellos procedimientos que hacen a la operatoria administrativa-financiera de la Secretaría.
- Proponer e intervenir en la elaboración de normas, pautas y procedimientos en el área de su competencia.
- Coordinar lo concerniente a la recepción, custodia y notificación de las actuaciones patrimoniales y financieras.
- Administrar los bienes que conforman el patrimonio de la Secretaría, velando por su adecuada conservación, control y registro.
- Confeccionar y mantener de manera actualizada, los soportes contables de la Secretaría de Estado, comunicando de forma fehaciente al Ministro Secretario a requerimiento del mismo.
- Coordinar los sistemas de información financiera y control de la Secretaría.
- Participar de la memoria anual.
- Las demás funciones relacionadas con su cargo que le sean asignadas.