Hogar de Día Iguazú -

Asumió el nuevo director en el Hogar de Día Iguazú

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López puso en funciones al Lic. en Trabajo Social, Ricardo Romero, al frente de la dirección del Hogar de Día Iguazú.

El Ministro recordó que el Lic. Romero había realizado su pasantía en sus inicios en el Hogar de Día de Posadas y señaló que se trata de una nueva etapa al frente de la Institución, que funcionan bajo la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia.

El Hogar de Día Iguazú fue inaugurado en agosto de 2014, es el segundo de la Provincia, durante la pandemia mantuvo, igual que los demás Hogares, la atención en los domicilios de los niños y sus familias, en todas las áreas, social, nutricional, educación y asesoramiento para la realización de distintos trámites.

Romero manifestó, en el acto realizado en la mañana del lunes, su agradecimiento por la confianza para dirigir la institución y sobre todo por contar con el apoyo de todo el equipo para mantener el servicio y atención a los que más necesitan y seguir trabajando por los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.  

El Ministro Mgtr. López, detalló que “hemos dividido la Provincia en tres zonas preventivas, que incluye a los departamentos de General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado y Montecarlo,  justamente para dar mayor acompañamiento y asistencia a los municipios”. En este sentido, anunció que el Lic. Hugo López, ex Director del Hogar, continuará como Coordinador de la Zona Norte de las actividades de acompañamiento y asistencia.

 El Lic. Hugo López, en tanto, expresó que “es un desafío enorme el que nos toca enfrentar ahora, más que nada respondiendo a la solicitud de los intendentes de todas las zonas, que le pidieron al Ministerio mayor cercanía, entonces en respuesta a este petitorio el Ministro crea esta coordinación de la zona Norte, para que nosotros podamos ayudar en todo lo que sea necesario, no sólo en lo referido a prevención y capacitaciones, también en actividades que ayude a prevenir, evitando que los chicos ingresen a estos consumos problemáticos, porque mejor que salir es no ingresar”.