DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Directora Periodista Fabiana Itatí Rodríguez

Correo: infocomunicacion@pacd.misiones.gob.ar

  • Organizar las conferencias o ruedas de prensa cuando la temática así lo amerite.
  •  Oficiar de puente entre los medios y los funcionarios y/o áreas del Ministerio.
  •  Asesorar en materia de acreditación de periodistas en los actos de gobierno que correspondan.
  •  Elaborar escritos, audios, videos y material didáctico sobre las temáticas que lo ameriten para su difusión.
  •  Dar la respuesta oficial de Secretaría cuando los medios así lo requieran.
  •  Organizar, cuando se considere necesario, capacitaciones a los trabajadores de prensa o a los que brinden servicios de comunicación sobre temáticas sensibles vinculadas con las adicciones y el control de drogas.
  •  Archivar las publicaciones de los medios sobre la institución y también del banco de imágenes (gráficas y audiovisuales) de la Secretaría de Estado.
  •  Participar en la elaboración de la memoria anual.
  •  Desarrollar toda otra función que le sea encomendada por la superioridad
  • Canalizar información clave destinada a brindar información de manera inmediata.
  • Brindar, en el caso de Twitter, anuncios principales y opiniones casi en tiempo real sobre determinadas situaciones.
  • Brindar, en Facebook, las acciones con sus respectivas fotografías o videos. Desplegar imágenes gráficas o audiovisuales en Instagram,
  • Difundir el mensaje mediante programas y aplicaciones, serán herramientas indispensables para desplegar: Portal Web Institucional, Fan Page en Facebook, cuenta en Twitter, Canal de YouTube, Cuenta en Instagram, El uso, cuando amerite, de otra red que sirva para el fin de transmitir la información generada por la institución.
  •  Adaptar el contenido específico a los distintos formatos.
  •  Establecer los mecanismos específicos y las estrategias de difusión: volumen de publicaciones, segmentación, campañas, etc.
  •  Participar en la elaboración de la memoria anual.
  •  Desarrollar toda otra función que le sea encomendada por la superioridad

RESPONSABILIDAD: Generar los contenidos relacionados con las distintas actividades que llevará adelante la Secretaría. Se nutrirá de entrevistas, coberturas, estadísticas y adelanto de agenda de los funcionarios de las distintas dependencias de la cartera ministerial..

AUTONOMÍA: Para tomar decisiones y manejar los recursos que se le asignen, en el marco de las directivas recibidas y las normativas y procedimientos vigentes.

DEPENDENCIA JERÁRQUICA: De la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales

Comunity Manager Anabel Cindy Diesel

infocomunicacion@pacd.misiones.gob.ar