Noticias -

Charla de prevención de consumos problemáticos y actividades recreativas en la Expo Universitaria

En la 6º Expo Universitaria que se realiza en el cuarto tramo de la costanera el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas brindó una charla sobre prevención de consumos problemáticos y adicciones y se realizaron juegos con los alumnos del Instituto Posadas.

Los estudiantes desafiaron el calor y se animaron a compartir diversas actividades de entretenimiento, se divirtieron, y fue la manera concreta de demostrar que se puede pasar un buen momento, reírse y disfrutar sin el consumo de alcohol u otra sustancia.

Al momento de los talleres y actividades el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, el Intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, y el Ministro de Coordinación de Gabinete, Ing. Víctor Kreimer acompañaron a los alumnos, al Ministro Mgtr. Esteban Samuel López, los Subsecretarios de Prevención, Roberto Padilla, de Abordaje, Dr. Gustavo Marín, de Comunicación Cindy Diesel y de Coordinación Adm. Y Financiera, Paula Devoto la carpa destinada a las charlas.

El Ministro de Prevención alentó a los jóvenes a continuar estudiando, a ser solidarios y poder ser preventores desde el espacio que cada uno ocupe y se desempeñe.

El Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, entre otros organismos del Estado, cuenta con un stand donde se realiza sensibilización sobre los consumos problemáticos y se brinda información de las atenciones gratuitas que se realizan en distintos centros.

Desde el lunes y hasta el viernes los estudiantes secundarios tendrán la oportunidad de recorrer los diversos stands, de las distintas ofertas educativas terciarias y universitarias, organizada por la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas.

Posadas cuenta actualmente con cinco universidades, 42 institutos terciarios y más de 200 carreras. En el cuarto tramo, a las propuestas educativas, se sumó un sector de tecnología e innovación, que consiste en un espacio tecnológico interactivo. Buena música, deporte y patio gastronómico completan las propuestas de la expo universitaria.