Capacitaciones -

Cursos virtuales de Sedronar en octubre

El 20 de octubre se inician tres cursos comienzan en el campus virtual de la Secretaría. Todos los cursos son asincrónicos, es decir que no hay un horario específico para cursar, las clases se habilitan los días martes y el contenido de las mismas estará disponible durante el período de una semana.

📌 *Abordaje comunitario e integral de los consumos problemáticos de sustancias* – *Nivel* : Intermedio – *Duracion* : 6 semanas Este curso está dirigido a equipos técnicos que intervienen en la atención y el acompañamiento de personas con consumo problemático de sustancias. El objetivo principal es fortalecer el trabajo de los equipos territoriales e interdisciplinarios, proponiendo estrategias de prevención e intervención desde el Modelo de abordaje integral y el enfoque comunitario.📌 *Perspectiva de género y diversidad en el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias* – *Nivel* : Intermedio – *Duracion* :6 semanas Este curso propone brindar un espacio de formación e intercambio que permita incorporar la perspectiva de géneros y diversidad como una mirada indispensable para el diseño e implementación de estrategias de intervención y acompañamiento de personas con consumo problemático de sustancias.

📌 *Formación de redes para la prevención y el cuidado frente al consumo de bebidas alcohólicas*– *Nivel* : Introductorio – *Duración* : 5 semanas Este curso está dirigido a equipos técnicos provinciales y/o municipales, integrantes de instituciones y organizaciones sociales. Propone desarrollar conocimientos específicos sobre diferentes estrategias de prevención y cuidados respecto del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, cuyas problemáticas atraviesan a la sociedad en su conjunto y a sus diferentes grupos sociales y etarios. Además se propone Identificar herramientas de intervención aplicables a los niveles de abordaje. *Características de los cursos virtuales:* Los 3 cursos comienzan el día martes 20/10 se dictará desde el campus virtual de la Secretaría. Todos los cursos son asincrónicos, es decir que no hay un horario específico para cursar, las clases se habilitan los días martes y el contenido de las mismas estará disponible durante el periodo de una semana. Las mismas cuentan con asistencia de tutores/as virtuales, material de lectura y con actividades optativas u obligatorias que los y las participantes deben realizar para acreditar el curso.

*Para solicitar la inscripción a los cursos* : 1)_ Ingresar a https://campus.sedronar.gov.ar/ y completar el formulario de registro al campus para obtener usuario (DNI) y contraseña.2_ Enviar a (completar con los datos de la persona que recepciona y confecciona los listados): Nombre, apellido, DNI y mail de contacto donde recibirán las notificaciones del campus.

⚠️ *Aclaraciones* : Dado el volumen de datos personas que recibimos, es fundamental que todos los actores involucrados en el proceso colaboremos transmitiendo a las personas la importancia de que envíen datos correctos y corroborados. También es muy importante que las personas de los listados ya cuenten con usuario y contraseña en el campus, por lo que recuerden este punto como parte del proceso. De esta manera podemos incluir a todos y todas en tiempo y forma y garantizarles la cursada lo más rápido posible, Así mismo, recuerden que ante cualquier consulta o duda se pueden contactar al campusvirtual@sedronar.gov.ar