Noticias -

En la Colonia de Vacaciones “Verano Prevención” participaron 2000 niños de Posadas y distintos municipios  

En la Colonia de Vacaciones “Verano Prevención” participaron 2000 niños, niñas y adolescentes de Posadas y de distintos municipios con actividades  preventivas, recreativas y deportivas que fueron organizadas por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Municipalidad de Posadas y la colaboración de Crucero del Norte y de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). 

El cierre de las actividades se realizó este viernes en Costa Sur con los chicos de los municipios de San Javier y Puerto Rico, quienes desde 7.30 iniciaron las actividades en el Hogar de Día de Posadas, luego continuaron en el Complejo Recreativo del IPS y finalizaron en la playa con natación y canotaje.

En la ceremonia de cierre se destacó el trabajo conjunto y articulado que hizo posible que muchos niños de varios municipios y de distintos barrios de la ciudad compartieron e incluso conocieran en muchos casos Costa Sur, disfrutando de las actividades acuáticas y deportivas.

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Magister Esteban Samuel López, encabezó la tarde de cierre junto al presidente del IPS, Doctor Lisandro Benmaor,  los Subsecretarios de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto, el Subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, la Coordinadora de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal,  Yolanda Asunción, el Director General de Deportes, Renzo Romero y el director de Deportes Náutico y Balnearios, Isaac Villalba; la Directora de Mujer, Juventud y Familia de Puerto Rico María Victoria Verchelli y Rosana Viera, referente del merendero Los Misioneritos de San Javier , el concejal de Garupá y coordinador de Puntos Preventivos, Miguel Rauber y el coordinador y quien acompañó cada una de las jornadas Norberto López, integrante de la Subsecretaría de Prevención.

En la jornada hubo promoción de Sedronar en el marco de la campaña de “Verano Cuidado” y la Subsecretaría de la Juventud,  brindó la oportunidad de realizar las gestiones para el Boleto Estudiantil Gratuito.

La Subsecretaria Cindy Diesel destacó las acciones conjuntas que hicieron posible que los chicos de municipios como Garupá, Almafuerte, Bonpland, Santa Ana, Leandro N.Alem, Puerto Rico y San Javier entre el 1 de febrero y hasta el día 11, participaran de jornadas de actividades recreativas, preventivas e inclusivas. Un merecido aplauso recibió el coordinador y quien acompañó las jornadas de actividades, Norberto López, de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial.

En el martes hubo una jornada especial de cine en el IMAX, invitación de la doctora Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento; oportunidad que reunió a 300 chicos de distintos barrios de Posadas y Garupá. El traslado de los grupos fue posible diariamente a Crucero del Norte, como así también gracias a la colaboración de la Fundación Reto a la Vida y de las municipalidades.

Rosana Viera, del merendero de San Javier, emocionada brindó las gracias por la oportunidad para acompañar a 37 niñas y niños, muchos de ellos que disfrutaron por primera vez de un viaje recreativo, el apoyo municipal y la solidaridad de muchos vecinos que permitieron la grata experiencia. Desde el Hogar de Día de Oberá, en tanto, las jornadas se realizaron en el Complejo Salto Berrondo, también con el apoyo municipal y la participación de distintos barrios.