Noticias -

Encuentro interdisciplinario de Prevención de Adicciones en el Hogar de Día para fortalecer acciones

Integrantes de las distintas Subsecretarías del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas se reunieron esta mañana en el Hogar de Día de Posadas para fortalecer acciones y delinear en conjunto la tarea para lo que resta del año y el que viene, principalmente en materia de niñez, adolescencia y familia.

El encuentro estuvo encabezado por el Ministro Mgtr. Esteban Samuel López y los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Coordinación Administrativa y Financiera C.P.N Paula Devoto, de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín y de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, e integrantes de los equipos interdisciplinarios de las distintas áreas, el Director de Hogares, Lic. Sebastián Franco y el Director del Hogar de Día de Oberá, Lucas Schwartz y del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Ce.Mo.AS), participaron los Directores de Seguridad Cristian Ortiz y la Subdirectora Alicia Meza.

El Ministro agradeció la tarea de cada integrante del Ministerio, desde la función y tarea que se desarrolla, porque “la prevención la hacemos entre todos”. En ese sentido resaltó la importancia de estar cerca de quienes más necesitan del acompañamiento, el asesoramiento y la contención.

El Subsecretario Padilla, de su lado, destacó las acciones de los Hogares de Día, así como del Centro Asistencial Manantial, “están haciendo algo para que una persona decida que la droga no es el mejor refugio”.  Agregó que el equipo humano es destacable y confía que cada uno brindará lo mejor para ayudar a quién más necesita.

El Subsecretario de Abordaje de las Adicciones señaló sobre la “importancia de dar un paso más hacia adelante para llegar a esos espacios donde no estamos llegando, confiando en la capacidad de todos, una cuestión primordial es la accesibilidad, que se da por salir a la calle, hablar con la gente, y que eso se multiplique, para que se conozca que existe un Hogar de Día en Posadas, en otras localidades, un Centro Manantial y en otros lugares donde se puede abordar la problemática”.

El doctor Marín remarcó sobre la importancia de los Hogares como espacios preventivos, de desarrollo social y humano, los cuales se necesitan para que los niños sigan ese camino de formación evitando el camino del consumo.

La Subsecretaria de Comunicación resaltó sobre la tarea de comunicar correctamente y saber llegar con la difusión a toda la provincia y destacó la articulación con otros Ministerios y organizaciones para sumar en la tarea preventiva.

En el mismo sentido, la Subsecretaria de Coordinación destacó la articulación e integración para el desarrollo de las actividades tanto preventivas como asistenciales, así como el acompañamiento y la gestión para concretar las acciones planificadas y así  alcanzar los objetivos deseados para la prevención y atención desde el Ministerio.  

Para más información comunicarse al Centro Asistencial Manantial 3764 456759- Misiones Te Escucha 3764-172783.