Noticias -

Inauguración del Centro Integrador Comunitario de San Vicente

Las obas del Centro Integrador Comunitario fueron inauguradas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente Fabián Rodríguez y acompañó el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, además de otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
El Centro de Integración Comunitaria CIC brindará atención sanitaria e integral donde el Ministerio de Prevención de Adicciones cuenta con un espacio, en el marco de las acciones articuladas para el asesoramiento, prevención y atención de consumos problemáticos y adicciones.
El CIC fue realizado con recursos municipales y la obra consistió en la remodelación y reconstrucción del 80% que es de vital importancia para la comunidad ya que ahí se brindan servicios de salud, odontología, ginecología y medicina general. Asimismo, se realizan actividades educativas que comprenden desde educación primaria para jóvenes y adultos, la escuela secundaria para adultos SIPTED como la tecnicatura en Administración y Políticas Públicas del IMES.
El CIC, además, fue equipado, gracias a aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con camillas, sillas, aires acondicionados, equipamientos para laboratorio, con el objetivo de acercar la salud a los vecinos de la zona. Al respecto el mandatario provincial valoró este tipo de obras que en su esencia tienen un fin social. “Estas obras de desarrollo urbanístico con una visión social, ubicadas en los barrios más vulnerables de nuestra provincia, son igualadoras de oportunidades, dan dignidad a través de instalaciones que son un verdadero ejemplo para todos”, reflexionó Herrera Ahuad.
El acceso a la salud es prioridad “nuestra provincia debe crecer y desarrollarse aún en momentos adversos, y estos momentos de pandemia son momentos de oportunidad, de reflexión, de cambiar algunas cuestiones culturales muy arraigadas hasta que empecemos a transitar una etapa de mayor seguridad sanitaria”, dijo.
Posteriormente el Gobernador entregó, de manera simbólica, cinco títulos de propiedad; se trata de la primera entrega oficial en la comuna de San Vicente, desde que se ha comenzado a trabajar en el municipio con el Programa de Regularización Dominial que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).