Noticias -

Se realizan operativos “Prevención en Acción” en distintos barrios de Posadas y el interior

Operativos de atención integral, servicios, sensibilización, información y asesoramiento se brindan en distintos barrios bajo el programa de “Prevención en Acción” del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

De esta manera, el equipo interdisciplinario con las atenciones recorrió hasta el momento la chacra 146, el A-4, el barrio Villa Bonita, la chacra 181 y Apóstoles, más precisamente en el barrio Szczensny.

Entre los servicios que se ofrecen además de información y asesoramiento sobre consumos problemáticos y adicciones: se brinda asesoramiento legal, taller de nutrición, huerta (entrega de semillas y plantines) hábitos saludables, actividades recreativas, cortes de pelo, para niños y adultos, clínicas de fútbol y taller de cuidado personal.

En algunos puntos también se suma el servicio de vacunación para completar el calendario, además contra el Covid-19.

En Apóstoles, el operativo se llevó a cabo en conjunto con la Municipalidad, la jornada estuvo acompañada por el Ministro Mgtr. Esteban Samuel López, la intendenta María Eugenia Safrán y los integrantes de las distintas áreas. En la oportunidad los vecinos tuvieron la posibilidad de completar el calendario de vacunación y hubo atención de las mascotas. El área de nutrición sirvió licuados de frutas para los niños y adolescentes que se acercaron a compartir las actividades de ActivArte (deporte-recreación), promocionando los hábitos saludables y la importancia de una buena hidratación.