SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES Y MONITOREO TERRITORIAL

  • Coordinar y evaluar el Sistema de Prevención de Adicciones en el marco de la legislación vigente y de los derechos humanos y civiles de los ciudadanos.
  • Desarrollar un Sistema Estadístico informatizado de vigilancia de drogas, que permita visualizar las prioridades en este sentido, permitiéndole planificar al sector sobre datos reales.
  • Supervisar a través de la participación en la Capacitación, Docencia e Investigación la formación de los profesionales que intervienen en el trabajo de la Prevención de las Adicciones.
  • Participar articuladamente con otros sectores que aborden el tema como son Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales, Poder Judicial, Asociaciones Civiles, Instituciones eclesiásticas y otros, legitimando el hacer desde la elaboración de instrumentos pertinentes para realizar aportes y consensuar acciones en los diferentes ámbitos.
  • Conformar el Consejo Provincial de Prevención de Adicciones.
  • Conformar en cada Departamento de la Provincia una Comisión de Prevención de las Adicciones que tenga como principal objeto la capacitación del personal humano que trabaja en la temática, así como la Promoción y Sensibilización en la Comunidad.
  • Ejercer en las áreas de trabajo bajo su incumbencia la función de fiscalizar las diferentes actividades realizadas por técnicos, profesionales. 
  • Participar en la elaboración de la memoria anual.
  • Desarrollar toda otra función que le sea encomendada por la superioridad.